¿TERNURA QUE FLORECE O DESEO QUE CONSUME?

¿Ternura que florece o deseo que consume?

¿Ternura que florece o deseo que consume?

Blog Article

En el momento en que la conexión se basa en deseo visual junto con la química instantánea, la relación tiende a volverse corto. Extremadamente precario. Como los hornos del hotel, que dan calor al instante, aunque dejan de servir al poco tiempo. Construir un vínculo puramente en la apariencia, es parecido a depender del microondas que cruje, enciende rapidísimo, lamentablemente colapsa al rato. Cuando solo hay atracción física, la aventura se va como llegó. Así de simple. Como un microondas de hotel, que enciende rápido, y se quema sin aviso. Un vínculo que depende del físico, tiene el mismo efecto que el microondas de paso, que cumple durante segundos, pero se apaga sin razón. Desde el instante en que el cuerpo es el pilar de la historia, termina antes de empezar. Igual que el horno rápido del hotel, que encienden sin pensarlo, pero no duran un telediario.


¿Y si me la juego mal?

A ti que llegaste hasta aquí, meter la pata también es parte del viaje. No te castigues por creer que era para siempre y terminó siendo solo una clase emocional. Nadie se escapa de esa escena, con una cucharita en la mano y la dignidad en pausa, preguntándonos si debimos escribir ese “hola”.

Y lo que salva es que, dure una vida o tres cafés, ambos te enseñan algo, te enseñan cómo seguir, y cómo creces con cada experiencia. A veces, una persona aparece solo para recordarte, que aún puedes reír, o incluso llorar con libertad y sin culpa.


Una frase para el alma con sabor a café colombiano


En el fondo, no hay un algoritmo infalible para distinguir lo profundo de lo pasajero. Pero sí hay señales. Fíjate en tu tranquilidad, y no solo la mariposa loca. Si la relación te llena sin vaciarte, si floreces al lado de esa persona, entonces podrías estar frente a algo valioso.

Sin embargo, si al imaginarla, te enreda el corazón, y el deseo está en la piel pero no en lo profundo, quizás estás viviendo un episodio corto pero vibrante.

La clave está en aceptar el papel que cada alma vino a representar. No todos vienen con boleto de ida y vuelta. Algunos están para hacerte reírte de ti mismo, a desarmarte con humor, o a enseñarte cómo se siente lo que no era.

¿Te marcó el alma o solo te rozó el cuerpo? Solo tú lo sabes, y en los mensajes que no te atreves a el articulo borrar.

Report this page